Microsoft extendió el soporte para Windows Phone 8, duplicando así el ciclo de vida de su sistema operativo móvil de 18 meses a los tres años que tendrá a partir de ahora. Con esta medida pretende afianzar su elección para entornos profesionales.
De este modo y según lo anunciado por la compañía, los usuarios de Windows Phone 8 continuarán recibiendo actualizaciones de software de sus dispositivos hasta enero de 2016, proporcionándoles actualizaciones a todas las versiones previas del sistema y soporte para los operadores con los que estén asociados.
El anuncio coincide con la reciente reestructuración que la compañía está llevando a cabo a nivel interno, centrando gran parte de sus esfuerzos en el mercado profesional. Es por ello que pretende afianzar la confianza de usuarios y compañías que apuesten por sus productos y servicios. La compañía incluirá una pack de características Enterprise como una actualización a lo largo de la primera mitad del próximo año.
Como lo revela el blog oficial de Microsoft, el pack llegaría durante la primera mitad de 2014 e incluirá mayor soporte para todo lo relacionado con las firmas digitales, así como para cifrar mensajes de correo electrónico con S/ MIME, soporte para la autenticación EAP-TLS en redes inalámbricas, así como un mayor control sobre la instalación de aplicaciones y gestión de certificados.
La medida no es extensible a los usuarios de teléfonos con Windows Phone 7.8, para los que la fecha de fin del soporte técnico principal expira en septiembre de 2014. Pueden consultarse las condiciones en la página de Microsoft.