CIO | EDIWORLD

Secciones

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Síguenos

CIO | EDIWORLD

Secciones

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Síguenos

Contenido Exclusivo

Google y Apple están en paz

Todo parece indicar que Google y Apple, cuya relación se enfrió en los últimos años con decisiones como sacar Google Maps de iOS, han decidido fumar la pipa de la paz. Eric Schmidt, CEO de Google, fue quien aseguró que siente “un gran respeto por Apple”.

Durante la Conferencia Anual de Allen & Co, que se celebró la semana pasada en Sun Valley (Idaho, Estados Unidos), Eric Schmidt, CEO de Google, dejó entrever que la “guerra fría” entre su compañía y Apple ha acabado. Es más, como publica Bloomberg, Eric Schmindt aseguró que la relación entre Google y Apple es mucho mejor después de que ésta se enturbiase cuando Apple decidió “sacar” el software de Google de los iPhones.

Eric Schmidt, además, aprovechó la ocasión para afirmar que “tengo un gran respeto por Apple”.

En los últimos años, Google y Apple se han convertido en grandes competidores en mercados en expansión, como la telefonía móvil o los servicios de Internet. En el caso de los sistemas operativos móviles, Google le saca una gran ventaja a Apple. Y es que, y según el último estudio de IDC, el 70 por ciento de los smartphones es Android, frente a un 20 por ciento que tiene iOS como sistema operativo.

No obstante, el punto álgido de la guerra fría entre ambas compañías llegó en junio de 2012, cuando, aprovechando la celebración de su Conferencia de Desarrolladores, Apple anunció su alianza con TomTom, que vio la luz con el objetivo de romper la hegemonía de  Google con Google Maps. Casi medio año después de que comenzase la “guerra de los mapas” Google Maps volvió al iPhone. Y es que la aplicación de Google, que en septiembre  no figuraba en la lista de aplicaciones de iOS 6, en diciembre volvió a estar disponible en la App Store de Apple.

“Estamos en constantes discusiones de negocios en una gran lista de temas”, ha asegurado Eric Schmidt, que ha reconocido que “somos compañías orgullosas, bien encaminadas y diferentes”.

Lo Más Reciente

El papel del sector empresarial en la transición energética

El sector empresarial ha tomado un rol protagónico en...

IA, clave en la reducción de pérdidas de agua en Latam

Las fugas de agua en América Latina suponen un...

Servicios profesionales en la era de la IA

Thomson Reuters publicó su Informe de IA Generativa en...

El futuro del retail mexicano: Omnicanalidad y experiencia del cliente integrada

El retail en México atraviesa una transformación profunda impulsada...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

El papel del sector empresarial en la transición energética

El sector empresarial ha tomado un rol protagónico en esta transición. Industrias manufactureras, cadenas de retail y el sector hotelero han liderado la adopción...

IA, clave en la reducción de pérdidas de agua en Latam

Las fugas de agua en América Latina suponen un verdadero problema para la región. Según los datos del Banco Mundial, el 45% del agua...

Servicios profesionales en la era de la IA

Thomson Reuters publicó su Informe de IA Generativa en Servicios Profesionales 2025. La investigación indica que los servicios profesionales se están acercando a una...