Contenido Exclusivo

¿Cuál es el perfil de los usuarios de redes sociales?

En México, el grueso de los usuarios de redes sociales se encuentran en el rango de edad entre 16 y 35 años, lo que representa 79.4% de los internautas inscritos en alguna red social y quienes acceden a estos sitios más veces al día, esto de acuerdo a The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En cuanto a la distribución sociodemográfica, el acceso a las redes sociales no es exclusivo de un género, pues tanto hombres como mujeres cuentan con acceso equitativo a ellas. “A pesar de que en México los servicios de banda ancha tienen una limitada asequibilidad entre la población, una vez que se cuenta con acceso, el uso de las redes sociales es neutral al nivel de ingresos”, señaló CIU en un comunicado.

Actualmente, los usuarios de Internet en México suman 47.2 millones, de los cuales 86% dicen ser usuarios de redes sociales. A decir de CIU, la participación de los usuarios en las comunidades sociales ayuda a contribuir a satisfacer los derechos fundamentales como son los de la información y el de la libertad de expresión.

En lo que se refiere a la forma de ingresar a los medios sociales, la computadora personal ocupa el primer lugar con nueve de cada diez accesos. Pero la brecha con los dispositivos móviles se cierra, pues, de acuerdo con CIU, 46% de los usuarios aseguran acceder a través de éstos. Otros medios de acceso incluyen a los reproductores de MP3 y consolas de videojuegos, con 3% y 2%, respectivamente.

Principales Redes Sociales en México

El CIU afirma que las cuatro redes sociales más utilizadas en el país son Facebook, Twitter, Google+, Hi5 y MySpace. De hecho, 58% de los registros de redes sociales en México son con Facebook, y 96% de los internautas se encuentran suscritos a esta red. En tanto, Twitter es la segunda red social con más cuentas en México con 24%.

Participación de Mercado de Redes Sociales

45% del total de los internautas más activos en las redes sociales ingresan varias veces al día, mientras que uno de cada tres accede diariamente a su red favorita. Cabe mencionar que los primeros mantienen una conexión ininterrumpida a sus redes debido al desarrollo de aplicaciones móviles, que aunado a la capacidad de transmisión de datos de forma inalámbrica, facilita el ingreso de los usuarios.

Frecuencia de Acceso a Redes Sociales

Fuente: Elaborado por The Competitive Intelligence Unit (2013)

“Conforme siga aumentando la adopción de banda ancha en el país podremos observar que cada vez más usuarios acceden a ellas, ampliando la comunicación y reduciendo las barreras físicas que anteriormente limitaban nuestras relaciones; hoy en día, el mundo se encuentra a sólo un click de distancia”, concluye CIU.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....