Contenido Exclusivo

Los servicios en la nube ayudan a reducir las emisiones de carbono

Si 80% de las empresas dejaran de proveer internamente los servicios de correo electrónico, CRM y groupware y lo hicieran a través de servicios de nube, se podría conseguir una reducción de 95% de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas hoy por este tipo de aplicaciones.

De acuerdo con un estudio de Global e-Sustainability Initiative (GeSI) realizado en Brasil, Canadá, China, Chequia, Francia, Alemania, Indonesia, Polonia, Portugal, Suecia y Reino Unido, la utilización de servicios en la nube de correo electrónico, CRM y groupware podría eliminar anualmente la emisión de 4.5 millones de toneladas de CO2. Esta cifra representa alrededor de 2% del total de la huella de carbono asociada a las TI de los países estudiados, el equivalente a las emisiones generadas por 1.7 millones de vehículos en funcionamiento.

Utilizar servicios multicliente basados en la nube permite ahorrar alrededor del 92% del número de servidores que operan internamente en las empresas, de acuerdo con el estudio. Teniendo en cuenta los 11 países evaluados por GeSI, los ahorros en costos podrían elevarse a 2 mil 200 millones de dólares, pero si el uso de la nube se generalizara en la mayoría de empresas de todo el mundo se eliminarían 9.1 gigatones de emisiones de CO2 y se obtendría un ahorro de 1.9 billones de dólares en costos energéticos en 2020, una cifra similar a alrededor del 16% de la deuda total de la zona europea.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...