Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Los servicios en la nube ayudan a reducir las emisiones de carbono

Si 80% de las empresas dejaran de proveer internamente los servicios de correo electrónico, CRM y groupware y lo hicieran a través de servicios de nube, se podría conseguir una reducción de 95% de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas hoy por este tipo de aplicaciones.

De acuerdo con un estudio de Global e-Sustainability Initiative (GeSI) realizado en Brasil, Canadá, China, Chequia, Francia, Alemania, Indonesia, Polonia, Portugal, Suecia y Reino Unido, la utilización de servicios en la nube de correo electrónico, CRM y groupware podría eliminar anualmente la emisión de 4.5 millones de toneladas de CO2. Esta cifra representa alrededor de 2% del total de la huella de carbono asociada a las TI de los países estudiados, el equivalente a las emisiones generadas por 1.7 millones de vehículos en funcionamiento.

Utilizar servicios multicliente basados en la nube permite ahorrar alrededor del 92% del número de servidores que operan internamente en las empresas, de acuerdo con el estudio. Teniendo en cuenta los 11 países evaluados por GeSI, los ahorros en costos podrían elevarse a 2 mil 200 millones de dólares, pero si el uso de la nube se generalizara en la mayoría de empresas de todo el mundo se eliminarían 9.1 gigatones de emisiones de CO2 y se obtendría un ahorro de 1.9 billones de dólares en costos energéticos en 2020, una cifra similar a alrededor del 16% de la deuda total de la zona europea.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...