Contenido Exclusivo

Surface resulta no ser tan rentable para Microsoft

La tablet de Microsoft, Surface, generó ingresos de 853 millones de dólares, una cifra menor a la que ha tenido que afrontar la multinacional estadounidense en lo que a ajustes de inventario se refiere. En el primer semestre del año, Microsoft vendió 900 mil tablets Surface.

Microsoft aseguró, en un documento regulatorio enviado a la SEC (Securities and Exchange Commission) de Estados Unidos, que la tablet Surface ha generado ingresos de 853 millones de dólares durante su año fiscal que finalizó el pasado 30 de junio. Microsoft no dijo cuántas unidades de la tablet ha comercializado durante el año.

En este sentido, Microsoft anunció a principios de este mes que su tablet Surface generó costos de ajuste de inventario de 900 millones de dólares. La compañía también tuvo que hacer frente a un incremento de los costos de publicidad de 898 millones de dólares asociados a Windows 8 y Surface.

Con el objetivo de competir con el iPad de Apple y con otras tablets, la Surface RT incorporó un procesador ARM y Windows RT como sistema operativo. Esta tablet salió al mercado el pasado octubre. Surface Pro, la tablet que incorpora Windows 8 como sistema operativo y procesador Intel, vio la luz en febrero.

Microsoft decidió diseñar y fabricar su propia tablet, algo que consternó a algunos de sus socios que están acostumbrados a que Microsoft sea su proveedor de software y no su competidor en el mercado de dispositivos.

Microsoft Surface no ha tenido éxito en el mercado. En el primer trimestre, Microsoft comercializó cerca de 900 mil tablets, lo que supuso una participación de mercado de 1.8 por ciento, según IDC. Apple lideró el mercado de tablets con 19.5 millones de unidades y una participación de mercado de 40 por ciento, seguido de Samsung, quien obtuvo una participación de 18 por ciento. Asus, con 5.5 por ciento, y Amazon, con 3.7 por ciento, fueron los siguientes fabricantes.

Windows 8 y Windows RT continúan compitiendo para ganar cuota de mercado. En total, y según IDC, se comercializaron 1.8 millones de tablets con el sistema operativo. Microsoft anunció que va a continuar invirtiendo en Surface.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...