Ironbit desarrolló la aplicación “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” con el objetivo de promover el arte y la historia mexicana, y la cual desarrolló utilizando la tecnología Kinect.
La compañía recibió el apoyo del Programa de Adopción Temprana de Tecnología, a través de la que Microsoft México ofrece acceso gratuito a su software para realizar proyectos de nuevas tecnologías.
La aplicación desarrollada por Ironbit, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ofrece acercamiento a los detalles del mural creado por Diego Rivera, manipulación de objetos en tercera dimensión, reconocimiento de voz, control de herramientas y objetos de realidad aumentada, así como la interacción entre varios usuarios a la vez.
Se instalaron kioscos digitales en el Museo Mural Diego Rivera, a través de los cuales los visitantes pueden utilizar la aplicación.
Cabe señalar que debido al éxito de los quioscos instalados en el museo, Ironbit, conformada por un grupo de 70 emprendedores, implementó a petición de Conaculta otros quiscos con la misma tecnología para el mural “La voluntad de vivir” de Lizarraga y en el lienzo del Dr. Lakra instalados en La Ciudadela, la Ciudad de los Libros y la Imagen con lo que ayuda a acercar el arte de manera divertida y lúdica a través de la tecnología de Kinect a los visitantes de ambos recintos.