Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

63 millones de mexicanos usan la telefonía móvil

De acuerdo con las tendencias del consumidor móvil en México dadas a conocer por Om Latam y la Mobile Marketing Association (MMA), hoy son más de 63 millones de mexicanos quienes poseen un dispositivo móvil y 15 millones 200 mil de ellos son usuarios de smartphones.

Como preámbulo a dar a conocer su Programa Ejecutivo de Mercadotecnia Móvil, ambas organizaciones revelan también que el mercado de dispositivos móviles se divide por género de la siguiente manera: 50.4% son hombres, y 49,5% son mujeres. En cuanto al uso de smartphones, 57.4% de los hombres prefieren este tipo de dispositivo, y 42.5% de las mujeres.

En lo que respecta a la prevalencia de los sistemas operativos, iOS y Android son los más populares con 40.5% y 40%, respectivamente; seguidos por BlackBerry (3.9%), Windows Mobile (3.3%) y Symbian (1.8%).

Por otro lado, 90% de los consumidores móviles en México visita las redes sociales; 84% realiza búsquedas de productos y servicios a través de sus teléfonos y 83% amplía la búsqueda a través de su teléfono después de ver un anuncio convencional.

Asimismo, entre las tendencias destaca que los usuarios de smartphones son grandes consumidores de videos, pues poco más de 80% los ve a través de sus dispositivos.

Finalmente, Om Latam y Mobile Marketing Association estiman que hoy se invierte en las compañías publicitarias alrededor de 42 millones de dólares.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...