Contenido Exclusivo

Los mexicanos son adictos a Facebook

En México se encuentran registradas más de 42 millones de usuarios en Facebook mensuales, 35 millones lo hacen a través de dispositivos móviles. Cerca Cada día ingresan en promedio 28 millones mediante la web, y 20 millones lo hacen además, a través de un dispositivo móvil, según datos proporcionados por la red social.

Según la compañía, esta es una buena ventana para las empresas que deseen anunciarse en un tipo de mercado como el nuestro que se encuentra en constante crecimiento. Facebook argumenta que los negocios de cualquier tamaño podrían enfocarse en un mercado donde el usuario se conecta cada día.

“Las personas se conectan múltiples veces a través del día, están constantemente conectados, creando y compartiendo contenido e interactuando con el contenido que más les interesa. Por eso es que hemos decidido comunicar el número de usuarios diario en la red”, afirmó Facebook a través de un comunicado.

Según estas cifras, el porcentaje de mexicanos que utiliza la famosa red social es casi del 95%, ya que se estima que 45.1 millones de personas en el país cuentan con una conexión a internet, ya sea móvil o fija.

Hace apenas unos meses el director general de Facebook México, Jorge Ruiz Escamilla, afirmó que México se ha convertido en el quinto mercado más importante para la red social en cuanto usuarios registrados y activos, lo que ha convertido a Facebook en una importante plataforma de marketing digital.

Cabe destacar que Facebook no es la única red social de la que son adictos los mexicanos, ya que el estudio de “Hábitos de los usuarios de internet en México” afirma que el 93% de los internautas mexicanos acceden diariamente a al menos una red social, convirtiendo a este tipo de servicios en la tercera con mayor demanda en actividad en la web.

– PC World

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....