Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Aumentan ventas de negocios móviles, MAVAM México 2013

Las ventas netas de negocios móviles aumentaron 10 por ciento en el segundo trimestre de 2013, respecto al mismo periodo del año pasado. Así lo reveló el estudio MAVAN México 2013 (Monitor Acision de Valor Agregado, 4ª. Edición) de Acision, el cual analiza la evolución del uso de los servicios de valor agregado (SVA) en México.

De acuerdo con este estudio, la disponibilidad de las redes 3G, la creciente adopción de teléfonos inteligentes de menor costo, y el despliegue de redes LTE (4G) de fibra de alta velocidad y acceso a Internet y servicios web y aplicaciones han contribuido al aumento en el uso de los servicios de valor agregado en el mercado.

Así, en el segundo trimestre de 2013, MAVAM 2013 reporta un aumento de las ventas netas de negocios móviles de 10 por ciento de año a año, para alcanzar los $57 mil 500 pesos, de los cuales, los SVA representan $15 mil 90 millones de pesos, lo que representa un aumento de 13 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior y 33 por ciento de ventas por servicios.

El estudio revela también que las conexiones de internet móvil experimentaron el mayor crecimiento (51 por ciento) en VAS en comparación con el mismo trimestre de 2012, generando ingresos de $4 mil 890 millones de pesos, y representan 32 por ciento de todas las VAS.

Por su parte, los servicios de mensajería, que incluyen SMS y MMS, generaron $7 mil 700 millones de pesos  para los operadores mexicanos en el segundo trimestre, lo que representa 52 por ciento de las ventas totales de VAS, pero sin aumento de los ingresos respecto al segundo trimestre de 2012.

El informe indica que algunos de los operadores de servicios de SMS pueden y se encuentran  desplegando nuevos servicios que los usuarios requieren como la notificación de entrega del mensaje, recibir Collect SMS, tener respuesta automática, así como listas de contactos blanco y negro – algunos de estos ya son utilizados en México – pueden todavía captar un alto interés entre sus usuarios, demostrando que si los operadores lanzaran estas funcionalidades, podrían satisfacer las expectativas de sus consumidores.

A decir de Acision, también se están acelerando los nuevos servicios de Internet móvil y el uso de aplicaciones. Así, 98 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes, utilizan más de una mensajería instantánea (IM). WhatsApp (84 por ciento) es la aplicación de mensajería instantánea más popular, seguido por Facebook (70 por ciento) y Twitter (43 por ciento).

En el caso de los usuarios de  smartphones, ya existe una gran dependencia de plataformas  over-the-top (OTT) / mensajería instantánea (IM), con 76 por ciento, donde comentaron que la falta de este servicio representaría un problema y el 26 por ciento afirma que se sentirían perdidos  sin él. Respecto al uso de mensajes con imágenes (MMS), 69 por ciento de los encuestados utilizaron la mensajería multimedia, al menos una vez en los últimos tres meses, lo cual es un resultado alto comparado con MAVAMS anteriores, y particularmente relevante entre los usuarios de teléfonos inteligentes con en 78 por ciento de uso.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...