HP ha anunció una colaboración con Microsoft para ayudar a sus clientes en la transición de Windows XP a versiones más actuales de Windows. El soporte de Microsoft para Windows XP está previsto que finalice el 8 de abril de 2014, y según una reciente encuesta de HP, 40% de los clientes profesionales no ha implementado un sistema operativo alternativo.
HP ofrece a las empresas el hardware, la mano de obra especializada, junto con las herramientas de formación para permitir un proceso de transición homogéneo y rentable. Dicho proceso se ve respaldado por un modelo de servicios eficaces y un gran programa de canal. Como resultado, HP ayuda a las empresas a reducir soporte y mantenimiento, aumentar la productividad, rebajar los costes de TI y mejorar la protección contra amenazas a la seguridad.
La migración de Windows XP hacia las últimas versiones de Windows forma parte de la estrategia de HP por ofrecer una experiencia superior y perfectamente integrada a los usuarios. HP Technology Services ofrece también HP Mobility Transformation Services for Windows, proporcionando a los clientes una oferta completa de servicios de consultoría y soporte para todas la fases de transición de Windows XP, como parte de su estrategia general de movilidad para satisfacer las necesidades de los clientes.