Ahora el logotipo de Yahoo es un poco más elegante, con un nuevo rediseño que se dio a conocer este miércoles para estar a tono con los esfuerzos de reinvención de la compañía.
A diferencia del logotipo anterior, que tenía una fuente más gruesa y las letras estaban un poco desalineadas, el nuevo es más delgado y horizontal, pero conserva su color púrpura. El signo de admiración característico permanece.
“Queríamos un logotipo que se apegara a nuestras raíces pero que reflejara la evolución de nuestros productos”, dijo Kathy Savitt, directora de mercadotecnia en un blog.
El nuevo logotipo comenzó a aparecer en los productos de Yahoo globalmente a partir de este miércoles 4 de septiembre, informó la compañía.
Si bien el nuevo logotipo no es un cambio radical, representa el esfuerzo de Yahoo de añadir brillo a una marca que se estaba opacando. Una compañía antes fue una de las más poderosas de Sicicon Valley, Yahoo ha enfrentado la competencia de redes sociales como Facebook y Twitter, y de motores de búsqueda como Google.
Para reinventarse, la compañía ha adquirido a empresas móviles más pequeñas mediante y ha relanzado varios productos internamente – acciones que Marissa Mayer, CEO, como “series de sprints” para alcanzar a sus competidores.
– Zack Miners