Bing se reinventa con el fin de lograr que los usuarios tengan una mejor experiencia, como explica Lawrence Ripsher en el blog de la firma. El directivo asegura que en Bing “entendemos que buscar es más que encontrar información. Es adoptar una acción y ganar en conocimiento”.
En su blog de Bing, Lawrence Ripsher, director general de experiencias de uso en Bing, explicó en qué consisten las mejoras que Microsoft ha realizado al buscador. Ripsher reconoció que, desde el lanzamiento de Bing, las cosas han cambiado, al igual que la forma en que las personas interactúan, desde diferentes plataformas, dispositivos y lugares, con lo que “es hora de cambiar”.
Asimismo, el directivo reconoció que la muestra de este cambio se encuentra en la propia Microsoft y en la manera en que los usuarios utilizan tanto dispositivos como servicios de la multinacional.
En cuanto a las mejoras que ha realizado Microsoft en Bing, la compañía hizo hincapié en hacer que el buscador “sea más provechoso, humano y bonito” y para ello “hemos reinventado Bing.com, a través de un nuevo diseño, más moderno, centrado en la simplicidad, la velocidad y el atractivo visual. El objetivo es que los usuarios obtengan una mejor experiencia de búsqueda independientemente del dispositivo que utilicen”.
A pesar de que es ahora cuando Microsoft ha presentado el nuevo aspecto de Bing, las dos principales características ya fueron anunciadas el año pasado. Se trata de SnapShot, que muestra lo que “conoce Bing” acerca de una persona, lugar o cosa, y de Sidebar, donde los usuarios podrán ver qué es lo que “conocen los amigos” de Facebook, Twitter y otras redes sociales.
Page Zero es otra de las mejoras que Microsoft introdujo en Bing. Esta funcionalidad busca dar respuestas más correctas y rápidas a los usuarios a medida que estos ingresan sus términos de búsqueda, mientras que con Pole Position Bing muestra a los usuarios los resultados concretos. Lawence Ripsher ha asegurado que el buscador sólo los mostrará cuando se busquen términos específicos.
“Es hora de seguir adelante. Es el momento de construir la próxima generación de la búsqueda”, concluyó Lawrence Ripsher.