Extreme Networks dio a conocer que inició un proceso definitivo para comprar todas las acciones que integran a Enterasys Networks, en una operación valorada en 180 millones de dólares.
“La combinación de Extreme Networks y Enterasys Networks es realmente importante ya que se unen dos tecnológicas con fuerzas distintas que unificarán su trabajo en áreas clave tales como redes alámbricas e inalámbricas, data centers y servicios cloud computing”, señaló el presidente y principal analista de ZK Research, Zeus Kerravala.
De acuerdo con un comunicado, ambas empresas seguirán apoyando la distribución de productos, y trabajarán para proteger las inversiones y los actuales distribuidores y clientes, evitando cualquier interrupción en los negocios.
De igual forma, se informó que se espera que el sistema operativo ExtremeXOS se incorpore a todas las soluciones de software y hardware disponibles de Enterasys Networks.
La transacción está sujeta a condiciones y regulaciones de la Bolsa, y se espera que finalice en el cuarto trimestre de 2013. Antes del cierre de la operación de compra, ambas empresas seguirán laborando de modo separado.