Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Crece el rol de director digital, pero aún no está clara su función

De acuerdo con un reciente estudio, 47% de los directivos de primer nivel están de acuerdo en que el papel del Director Digital o CDO (Chief Digital officer) está creciendo en importancia para su negocio.

El informe “La Empresa Digital: el papel del CDO”, para el que se entrevistó a 100 directivos de primer nivel, de organizaciones con más de 100 empleados, destacó que más de 45 por ciento de las organizaciones tienen ya un puesto de CDO, y 14 por ciento esperando cubrir el puesto en los “próximos años”.

La tendencia puede llevar a una transición de los puestos más basados en la tecnología como es el caso del CIO (Chief Information Officer).

De las compañías que no tienen un CDO, 37 por ciento creen que el impacto es una falta de sensibilidad, que lleva a que la compañía sea más lenta en el mercado. 19 por ciento resalta que “han perdido negocio y oportunidades de inversión” como consecuencia de no tener un CDO.

“Está claro como consecuencia de este estudio que si los negocios mantienen la situación actual y no se preparan para un cambio de mentalidad digital ahora, se van a quedar atrás”, señaló Bill Mc Murray de Computer Associates. “Todavía peor, pueden perder participación de mercado porque los servicios que ofrecen a sus clientes no se implantan de la forma rápida y atractiva que se demanda. Ahí es donde el CDO puede ayudar”.

Mientras crece la aceptación y confianza en el papel del CDO, el informe indica que los directivos del negocio tienen problemas para evaluar hasta donde llega su responsabilidad para ciertas tareas. Por ejemplo, cuando se les pregunta sobre a quién consultarían sobre temas de “movilidad” o de “desarrollo de aplicaciones”, hay un empate entre el CIO y el CDO.

El estudio sugiere que el papel del CDO no está ni entendido ni articulado adecuadamente, pero que va a crecer significativamente en los próximos años según vaya mejorando su entendimiento en la empresa.

– Nermin Bajric, ARN

 

Lo Más Reciente

Gartner: la “estrategia empresarial adaptativa”, una alternativa para afrontar la volatilidad

Elabore una "estrategia empresarial adaptativa" con estas prácticas y...

Alumayab agiliza sus procesos administrativos y compras en tiempo real

La región sur-sureste creció 6% en el segundo trimestre...

Red de estafadores emplea a Telegram para atacar sitios como Airbnb y Booking

La creciente popularidad de los mercados online atrajo estafadores...

Aumentan ataques DDoS hacia servicios financieros por tensiones geopolíticas

Los servicios financieros siguen siendo el objetivo más frecuente...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Gartner: la “estrategia empresarial adaptativa”, una alternativa para afrontar la volatilidad

Elabore una "estrategia empresarial adaptativa" con estas prácticas y componentes básicos para que su organización pueda responder a las oportunidades y amenazas más rápidamente. La...

Alumayab agiliza sus procesos administrativos y compras en tiempo real

La región sur-sureste creció 6% en el segundo trimestre de 2023, el doble que el promedio nacional, lo que la posiciona como la de...

Red de estafadores emplea a Telegram para atacar sitios como Airbnb y Booking

La creciente popularidad de los mercados online atrajo estafadores que se aprovechan de compradores y vendedores desprevenidos, en busca de obtener información de tarjetas...