El consorcio industrial coahuilense Grupo Industrial Monclova (GIMSA) ha implementado el sistema de planeación de recursos empresariales (ERP) de Epicor con el objetivo de agilizar sus procesos de negocio y lograr una mayor efectividad operativa, informó Epicor.
De acuerdo con información dada a conocer hoy, después de analizar y comparar los beneficios de Epicor ERP frente a la solución que utilizaba actualmente, GIMSA optó por la solución de Epicor.
“Epicor ERP se podría ajustar de mejor manera a sus necesidades, dadas las funcionalidades del producto, la consolidación de la información y la administración de proyectos, entre otras características. También, el amplio conocimiento de las necesidades de GIMSA, la interpretación exacta de estas, la experiencia de Epicor en la industria, junto con la facilidad de uso de Epicor ERP, fueron factores clave que colocaron a la solución en ventaja sobre sus competidores en el proceso”, señaló el proveedor mediante un comunicado.
Actualmente, GIMSA cuenta con cuatro divisiones: industrial, minera, energía y comercial. Asimismo busca mantener el crecimiento sostenido de sus actividades con la mayor eficiencia en sus procesos. De ahí que la incorporación de Epicor ERP les provee las herramientas que el grupo requiere y podrá necesitar para enfrentar mejor los retos futuros.