Apple acaba de dar a conocer los resultados de venta de sus nuevos iPhone. En total, Apple vendió nueve millones de nuevos iPhone (el iPhone 5S y el iPhone 5C), lo que supone un récord de ventas. Asimismo, Apple superó las previsiones que realizaron la semana pasada los analistas y que situaron la cifra de venta de nuevos iPhone en el primer fin de semana entre 5 y 8 millones.
El viernes pasado, los nuevos iPhone salieron a la venta en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong King, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido. Y como lo dio a conocer Apple, la demanda del iPhone 5S superó las existencias y muchas de las compras que se han realizado se proveerán en las próximas semanas.
“Éste es nuestro mejor lanzamiento de un iPhone y representa un nuevo récord para el primer fin de semana de ventas”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, quien aseguró que “la demanda de los nuevos iPhone ha sido increíble, y, aunque hemos superado las existencias, las tiendas continúan recibiendo nuevos iPhone con regularidad. Apreciamos la paciencia de todo el mundo y estamos trabajando para que hayan suficientes iPhones para todo el mundo”.
Además de la cifra de ventas de nuevos iPhone, Apple también dio a conocer que más de 200 millones de dispositivos iOS ya disponen de la nueva versión del sistema operativo, iOS 7, haciendo que ésta “haya sido la actualización más rápida de la historia”.