Se presenta una nueva falla de los servicios en la nube. El servicio de almacenamiento cloud de Microsoft, SkyDrive, comenzó a fallar este martes, un día después de que el servicio de correo Gmail de Google también reportaran fallas.
“SkyDrive está registrando problemas para acceder y modificar los archivos. Puede que no sea posible ver, cambiar, cargar o eliminar tus archivos”, aseguraba un aviso en la página del propio servicio de Microsoft, que no ofrecía detalles sobre la causa y el alcance del problema para la compañía.
SkyDrive juega un papel fundamental como servicio de almacenamiento en la nube para muchos productos de Microsoft, incluidos los sistemas operativos como Windows 8, dispositivos como los tablets Surface y aplicaciones online y de escritorio, como Office.
Justo el pasado lunes, Microsoft anunciaba un nuevo plan de SkyDrive de 200GB de almacenamiento, que ya está disponible y está incluido sin costo adicional en los nuevos Surface 2.
En mayo, Microsoft anunció que SkyDrive había superado la marca de los 250 millones de usuarios.
Esta semana no ha sido la mejor para las aplicaciones en la nube. El lunes, Google tuvo que hacer frente a un problema serio en su red de correo que afectó a casi la mitad de los usuarios activos de Gmail. Google cuenta con más de 425 millones de usuarios de su servicio de correo.
Los problemas en Gmail duraron cerca de diez horas y los usuarios afectados sufrieron retrasos y dificultades para descargar archivos adjuntos. Fue una de las interrupciones más largas sufridas por el servicio de correo en años y afectó a los usuarios de la versión gratuita de Gmail, así como a empresas, colegios y entidades gubernamentales, que lo utilizan como parte de la suite de colaboración Google Apps.
– Juan Carlos Pérez, IDG News Service