Progress Software será representada por TOTVS en México y Centroamérica, haciéndose cargo de las ventas y soporte técnico. Lo anterior es parte de una alianza global que busca respaldar y dar continuidad a los usuarios de Progress con las nuevas soluciones y ampliar la oferta actual de TOTVS.
Vicente Credidio, director general Norte América Latina de TOTV, dijo que esta sinergia comercial está basada en un soporte técnico local que pretende lograr una mayor cobertura de atención para los clientes de Progress, en su idioma y de manera rápida.
Adicionalmente con esta alianza, TOTVS tendrá ahora más herramientas de movilidad y soluciones en la nube que prometen un 40 por ciento más productividad y 30 por ciento de ahorro de costos para instalaciones en los dispositivos móviles o en la nube, más el respaldo de uno de los fabricantes líder en el mercado.
Por su parte, Ana Paula Duarte, directora de Partners y Canales de Progress Software para Latinoamérica, dijo que con este acuerdo buscan extender el uso de la tecnología Progress a diferentes líneas de soluciones dentro del portafolio de TOTVS, así como mantener el esfuerzo de promoción y atención de las nuevas capacidades de Progress Pacific.
A partir de este mes TOTVS se convirtió en el distribuidor autorizado en México, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Cabe mencionar que TOTVS y Progress Software tienen una alianza como Application Partner de décadas en Brasil y una exitosa relación como reseller.