Contenido Exclusivo

Tres inversionistas de Microsoft le hacen el feo a Bill Gates

Tres de los principales inversionistas de Microsoft no quieren que Bill Gates siga siendo presidente de Microsoft. De acuerdo con Reuters, éstos están presionando al consejo para que, a su vez, inste a Bill Gates a abandonar la compañía que fundó hace 38 años.

A pesar de ser una de las personas más respetadas del mundo de la tecnología, ser el hombre más rico del mundo y haber fundado uno de los imperios tecnológicos, tres de los principales inversionistas de Microsoft no quieren que Bill Gates continúe siendo presidente de la firma.

Reuters cita a fuentes cercanas a la situación y destaca, por primera vez, que es Bill Gates la persona a la que se señala por haber llegado tarde a algunos mercados.

Las fuentes aseguran que no hay ninguna muestra de que esta petición sea tomada en serio por el consejo. Al parecer, entre los tres tendrían alrededor de 5 por ciento de las acciones de Microsoft, mientras que 4.5 por ciento de las acciones de la compañía está en manos de Bill Gates (cerca de 227 mil millones de dólares), siendo el mayor accionista a nivel individual.

Y mientras, Microsoft sigue en búsqueda de nuevo CEO. Desde que se conociera la decisión de Steve Ballmer de abandonar su cargo en agosto de 2014 se ha especulado con los nombres que podrían ocupar el cargo de CEO de Microsoft. Entre estos  se encuentran Alan Mullaly, actual CEO de Ford,  y Mike Lawrie, CEO de Computer Sciences; Stephen Elop, actual CEO de Nokia, compañía recién adquirida por Microsoft; Sheryl Sandberg, COO de Facebook, o Steven Sinofsky, quien hasta noviembre de 2012 ocupaba el cargo de presidente de Windows Live y Windows en Microsoft. La intención de la junta directiva es nombrar nuevo CEO antes que finalice el año.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....