Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Baja del spam, crece el phishing: Kaspersky

Un reciente informe de Kaspersky Lab revela que los cibercriminales están cambiando su modo de operar. Mientras que el envío de mensajes de spam siguió bajando, debido a que los ataques dirigidos y sofisticados les supone un beneficio económico mayor que la publicidad, el phishing ha ido en aumento.

Kaspersky reporta que en agosto la cantidad de spam en el tráfico de correo bajó 3.6% respecto al mes anterior, quedando en 67.6%. En contraste, el spam fue particularmente peligroso, con el inicio de un nuevo año escolar como tema más utilizado. A los envíos masivos de anuncios sobre material escolar, de envases especiales diseñados para llevar el almuerzo a clase o de educación en línea, se sumaron otros de productos cosméticos. 5.6% de los mensajes de spam contenían archivos adjuntos maliciosos, 3.4% más que el mes pasado.

En cuanto al phishing, la cantidad de mensajes de phishing en el flujo de correo se multiplicó diez veces, alcanzando 0.013%. El informe revela que 29.6% de estos ataques fueron dirigidos a los usuarios de los sitios de redes sociales, seguidos de los ataques a servicios de correo y mensajería instantánea, con 17.2, y los ataques a los motores de búsqueda, con 16.1%. Kaspersky señala que Apple estuvo entre los principales blancos de los phishers, que emplearon mensajes supuestamente enviados por la compañía para engañar a los usuarios y robar sus nombres de usuario y contraseñas.

CSO

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...