Blackberry ha querido tranquilizar a socios e inversionistas y, a través de una carta abierta, aseguró que “va a continuar” en el mercado. La compañía, con esta carta, sale al paso de los rumores que aseguran que la intención de sus compradores es vender la firma por partes.
Las últimas noticias sobre Blackberry no auguran un buen futuro para la firma. Las pérdidas económicas registradas por la compañía en el tercer trimestre del año, que ascendieron a 1,000 millones de dólares, el anuncio del despido de 40 por ciento de su plantilla, y la oferta de 4,700 millones de dólares de Fairfax Financial Holding, con sus consiguientes rumores sobre la posibilidad de que el consorcio sólo esté interesado en la parte de seguridad de la compañía, han hecho que muchos piensen que Blackberry va a dejar de ser lo que era.
Blackberry ha querido enfrentar estos rumores y en una carta abierta, que será publicada en diversos medios de comunicación de nueve países, aseguró que su intención es continuar en el mercado. Como publica Reuters, Blackberry aseguró a sus clientes que pueden seguir contando con Blackberry y con sus productos, a pesar de los cambios a los que está haciendo frente la firma canadiense.
“Nuestros clientes están leyendo muchas cosas sobre Blackberry estos días, esto está creando mucho ruido y confusión”, dijoFrank Boulben, director de marketing de Blackberry en una entrevista.
“Queremos que los clientes sepan que pueden continuar contando con nosotros. Estamos aquí para quedarnos. Tenemos dinero sustancial en nuestro balance y no tenemos deuda. Estamos restructurando nuestra base de costos y esto es un proceso doloroso, pero nos hará financieramente más fuertes y queremos trasmitir este mensaje a nuestros clientes directamente”.
Frank Boulben afirmó que Blackberry ha decidido publicar la carta por el clima de confusión que se ha creado alrededor de la compañía. “Cualquier compañía que esté interesada en Blackberry sabe que somos una compañía que tenemos una gran variedad de servicios y productos. Son productos y servicios con los que nuestros clientes van a poder continuar contando”.