Cuando Samsung lanzó el mes paso su reloj inteligente, uno de los principales inconvenientes del equipo era su incompatibilidad con cualquier equipo, excepto con los Galaxy Note 3, pero este tema se ha resuelto y finalmente se extenderá a otros modelos de Samsung.
La compañía amplió la compatibilidad del smartwatch a los Galaxy S4, S III y Note II a través de la actualización de Android 4.3 (Jelly Bean), y llegará a otros modelos también mediante una actualización de software que comenzará a finales de este mismo mes. La compañía ya ha adelantado que estará disponible entonces para los Galaxy S4 mini, S4 Active, Mega 5.8, Mega 6.3 y S4 Zoom, si bien las fechas de actualización de software para cada dispositivo variarán según el país y el operador.
Galaxy Gear permite contestar o realizar llamadas, además de ver mensajes y notificaciones y dispone de S Voice para poder manejarlo mediante comandos de voz.
A partir de ahora, los usuarios de Galaxy S4, SIII y Note II también pueden hacer y responder llamadas, así como ver mensajes y notificaciones. Para los mensajes que requieran de una mayor atención, Smart Relay muestra su contenido completo. Además, los usuarios también podrán descargarse aplicaciones de redes sociales a través de Samsung Apps y mantener el contacto con su entorno desde Galaxy Gear, entre otras funciones.
El fabricante amplía la oferta de dispositivos con los que se complementa el reloj inteligente, consciente de la importancia que tiene ofrecer la experiencia móvil más completa para el consumidor. De hecho, los expertos opinan que para imponerse en este nuevo mercado es crucial que los dispositivos sean compatibles con el mayor espectro de teléfonos móviles que haya en el mercado.
-PCWorld