En lo que va de año, más de la mitad de los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) reportados superan el 1Gb/seg, y aquellos superiores a 20Gb/sg han crecido en más de 350%, revela un estudio de Arbor Networks.
Los ataques DDoS son una amenaza que va en aumento, no solo en volumen sino en tamaño de los mismos. Así lo puso de manifiesto el último informe sobre tendencias en los ataques DDoS de Arbor Networks, según el cual, 54% de los ataques acontecidos entre enero y septiembre de este año superaron el 1Gb/seg, frente a 33% registrado en el mismo período de 2012.
El informe apunta que, en promedio, los ataques DDoS realizados se situaron en torno a los 2,64Gb/seg, 78% de los ejecutados durante 2012. La proporción de ataques de 10Gb/seg ha crecido 44% y representa ya 4% del total, mientras que el número de ataques controlados superiores a 20Gb/seg se ha incrementado nada menos que 350%.
El ataque de mayor tamaño verificado y monitorizado por Arbor Networks alcanzó los 191Gb/seg. Además, el 87% de todos los ataques monitorizados han durado menos de una hora.
-CSO