Según publica The Globe and Mail, John Sculley está interesado en adquirir Blackberry. El exCEO de Apple no ha hecho ningún comentario sobre si es cierto que se está planteando adquirir Blackberry, aunque sí que aseguró que “he sido, durante mucho tiempo, un fan y un usuario de Blackberry”.
Además, y en una entrevista realizada el pasado miércoles, John Sculley aseguró que “quien se haga cargo de Blackberry tiene que tener experiencia en la administración” si lo que se quiere es cambiar el destino de Blackberry. “Lo único que puedo decir es que creo que hay una gran cantidad de valor futuro en Blackberry, pero sin la gente con experiencia que han ejecutado este tipo de negocio, y sin un plan estratégico, sería muy difícil”.
John Sculley fue vicepresidente de PepsiCo entre 1970 y 1977 y presidente de la misma firma entre 1977 y 1983. Ese mismo año se convirtió en CEO de Apple hasta 1993.
El pasado agosto, Blackberry anunció su intención de buscar comprador, una búsqueda que parecía que había finalizado cuando Fiarfax Financial Holding anunció su intención de comprar Blackberry por 4,700 millones de dólares. Cuando ya parecía que el futuro de la firma canadiense se había decidido, se conoció el interés de una serie de compañías tecnológicas (Cisco, Google, Intel, Samsung y SAP) por Blackberry, a las que se unió Lenovo y los propios fundadores de Blackberry.
-IDG News Service