Contenido Exclusivo

El valor del mercado de tablets y smartphones supera al de la electrónica de consumo

La demanda de tablets y smartphones está desplazando a la de productos de electrónica de consumo, como cámaras digitales, videocámaras, GPS y reproductores multimedia, y esto se notará este año en los ingresos de los fabricantes.

El otrora potente mercado de electrónica de consumo sucumbirá a la demanda de tabletas y smartphones, ya que está previsto que los ingresos de estos últimos superarán por primera vez a los de electrónica de consumo en su conjunto. Así lo indican las previsiones lanzadas por IHS iSuppli, que estima que los ingresos de los fabricantes de tablets y smartphones alcanzarán los 354,300 millones de dólares en 2013, 3 por ciento más que los 344,400 millones de dólares que cosecharán los fabricantes de productos de electrónica de consumo, incluyendo televisores, equipamiento de audio, cámaras y videocámaras, consolas y dispositivos domésticos.

“La demanda de smartphones y tablets ha estado floreciendo en los últimos años, mientras que el crecimiento de las ventas de productos de electrónica de consumo ha languidecido por la crisis. El hecho de que estas dos categorías de productos sean capaces de generar más ingresos a los fabricantes que de todo el mercado de electrónica de consumo ilustra la inmensa popularidad de los smartphones y tablets. Mientras tanto, el mercado de electrónica de consumo se ha mantenido completamente plano, con muchos de sus principales productos experimentando un bajo crecimiento o una disminución de los ingresos durante los últimos seis años”, afirma Randy Lawson, analista senior de semiconductores en IHS.

Lawson añade que “los consumidores simplemente están encontrando más valor en la versatilidad y utilidad de los smartphones y tablets, que ahora sirven como dispositivos para todo, tanto para hacer llamadas telefónicas, como para tomar fotografías, navegar por Internet, reproducir música y vídeos, o jugar. Debido a esto, las ventas de plataformas móviles inteligentes están desplazando a las de productos de electrónica de consumo, tales como cámaras digitales, videocámaras, GPS y reproductores multimedia”.

-Dealer World

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....