La imagen percibida de Twitter en los dispositivos móviles era hasta ahora demasiado básica e incluía demasiado texto, alejada de la mayoría de las redes sociales que han desarrollado clientes móviles mucho más visuales. Pero esto ha cambiado.
La red de microblogging actualizó su sitio móvil y las aplicaciones para móviles iOS y Android, para destacar fotos y videos. Ahora las imágenes estarán enfrente de nosotros, o al menos en el espacio donde aparece nuestra actividad principal (timeline) y no como antes, enterradas detrás de un enlace al que había que pulsar para llegar hasta ellas.
Se trata de una evolución natural de Twitter, ya que prácticamente era la única red social que no lo había hecho: darle importancia a los elementos visuales en el flujo principal de mensajes. Aunque el apartado Descubre permitía traer fotos al frente, no resultaba tan práctica como la opción actual.
Además, la actualización simplifica que el usuario responda a tuits, los marque como favoritos o los retuitee directamente desde el timeline, sin tener que hacer clic en el mismo.
Si estas novedades no convencen a algunos usuarios, pueden desactivarlas sin problemas desde la opción de configuración.
Estos pequeños cambios indican la disposición de la compañía por ofrecer una experiencia más completa vía móvil.
-Caitlin McGarry, TechHive