ABC Capital, empresa financiera mexicana, podrá redefinir sus productos y ofertas, además de mejorar su capacidad de planificación y crecer sobre una base sólida, flexible y escalable, gracias a la implementación de servidores PureSystems de IBM.
Fundado en 2008, ABC Capital está conformado por ABC Capital SA Institución de Banca Múltiple y Operax Servicios de Consultoría. Surgió de la adquisición de diferentes empresas, por lo que su entorno tecnológico era complejo y difícil de administrar.
La empresa contaba con dos soluciones de core banking y más de 51 aplicaciones legadas en más de cuatro sistemas operativos diferentes; y existían tres tipos de servidores virtuales, cuatro clases diferentes de bases de datos y tecnología desactualizada con capacidad limitada de respuesta para enfrentar los planes a futuro.
Por otro lado, los sistemas de administración y servidores operaban por debajo del desempeño requerido, y había una capacidad de planificación limitada debido a la complejidad de este escenario, por lo que se ABC Capital buscó tecnología que redujera el gasto corriente e incrementara la disponibilidad.
Después de analizar las ofertas de proveedores como HP, Dell y Oracle, ABC Capital estableció con IBM una estrategia para asegurar la satisfacción de los usuarios y los clientes finales así como simplificar a la administración a través de la mejora y transformación de los centros de cómputo de producción y respaldo.
“ABC Capital realiza una fuerte apuesta en la tecnología móvil y las redes sociales como el eje de la oferta del banco”, aseguró Sergio Mendoza Álvarez, director de Sistemas de la firma. “Esto nos permitirá ser más competitivos en el mercado actual y prepararnos para el futuro”.
Así, la integración de sus plataformas utilizando IBM PureSystems permitirá al banco reducir el tiempo de migración de sus sistemas core banking, de dos años a siete meses.
“Para lograrlo, diseñamos una estrategia de consolidación y virtualización integral de toda la infraestructura tecnológica tanto en software como hardware. Con ese objetivo, se redujeron los componentes de hardware al mínimo y se enfocaron en soluciones de negocios e innovaciones para la industria de banca, reduciendo sus costos en más del 20%”, detalló Karla Basurto, Gerente de Programas de PureSystems en IBM México.
Entre otras cosas, la solución implementada integra sistemas PureFlex Enterprise, nodos P260 y x240, además de un par de Storwize V7000 de casi 20 TB cada uno.
-CIO México