Apple confirmó al New York Times que algunos de sus usuarios están experimentando problemas con la batería del iPhone 5S. Así lo publica The Verge, que retoma una declaración de Teresa Brewer, portavoz de Apple. “Hemos descubierto recientemente problemas de fabricación que afectan a un número muy limitado de dispositivos iPhone 5S y que causan que la batería tarde en cargarse o que se reduzca la duración” de la misma.
Teresa Brewer dijo que se están poniendo en contacto con las personas afectadas a las que se están proporcionando un teléfono nuevo.
A pesar de esto, el Times reportó que “no es lo mismo una batería defectuosa que un problema de fabricación”.
El pasado 11 de septiembre, Apple anunció el lanzamiento del iPhone 5S y el iPhone 5C. Cuatro días más tarde de su salida al mercado, Apple comunicó que ya había vendido 9 millones de nuevos iPhone (el iPhone 5S y el iPhone 5C), lo que supuso un récord de ventas, superando las previsiones de los analistas para el primer fin de semana. A España, el iPhone 5S llegó el pasado 25 de octubre.
Apple no ha dado a conocer cuántos iPhone 5S se han visto afectados por los problemas de batería.
-Macworld