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La inversión digital impulsa el crecimiento de las empresas

Las nuevas oportunidades de crecimiento y la mejora del rendimiento son más fáciles de localizar cuando se invierte en tecnologías, lo que repercute positivamente en la experiencia del cliente, asegura un estudio de Accenture.

Las compañías de alto rendimiento dedican hasta 55% de su presupuesto de TI a desarrollar capacidades estratégicas que sirvan de apoyo al crecimiento y al rendimiento del negocio, mientras que el resto de las compañías sólo invierten 37%, esto de acuerdo con cifras del informe Alto Rendimiento en TI: Definido por lo Digital hecho por Accenture.

A partir de los datos reunidos al entrevistar a directivos de TI de más de 200 empresas globales de diferentes sectores, el índice de adopción de las tecnologías clave (como la analítica, la seguridad, el cloud computing, la movilidad o los medios sociales) ha sido mayor entre las empresas de alto rendimiento en TI que en el resto. Parece ser que las empresas han reconocido y adoptado el impacto transformador de las TI digitales para  crear nuevos servicios y productos que les ayuden a crecer.

Se nota el movimiento cada vez mayor de los líderes TI hacia el entorno de nube, 33% de los ejecutivos respondió que está sustituyendo los antiguos componentes por alternativas de nubes públicas y privadas, mientras que 15% ya administra de forma centralizada una infraestructura híbrida plenamente virtual y administrada dinámicamente, lo que hace que obtengan beneficios antes que otras organizaciones. Además, queda claro que son estas empresas las que sacan mayores ventajas de la nube, 33% observa una reducción directa de los costos como consecuencia de sus inversiones en la nube, mientras que solo 14% del resto de organizaciones observa resultados similares. Sin olvidar que 40% observa mejoras cuantificables en la agilidad en TI.

Las empresas prevén operar en un entorno de TI híbrido en un futuro cercano, aunque se mantienen cautelosos respecto a nuevos modelos, ya que estiman que en 2020 seguirán manteniendo casi seis de cada diez de sus aplicaciones (59%) en un modelo tradicional de licencias.

Y no hay que olvidar que las empresas de alto rendimiento están siendo pioneras en llevar la movilidad a sus negocios, 69% de ellas apuesta por las transacciones móviles frente a 42% del resto de organizaciones

“Las empresas que marcan el camino en el uso de las TI entienden cómo pueden aplicarse las nuevas capacidades digitales y van más allá de la eficacia operativa y la productividad en TI e invierten más en tecnologías de forma que impulsan el crecimiento futuro”, señaló  Fernando Acevedo, managing director de Technology Consulting de Accenture

Otra de las vertientes importantes, es el valor que puede sacarse a todos los datos que se generan y cómo analizarlos. Las inversiones de los líderes en el uso de las TI empiezan a obtener resultados. El estudio revela que las empresas de alto rendimiento duplican el número al resto de organizaciones en lo que respecta a la consecución o la superación de resultados de negocio en áreas clave como la gestión de datos (77% frente a 30%), la administración de contenidos (77% frente a 23%) y los análisis predictivos (54% frente a 21%). Y 46% afirma que ya ha desarrollado y sacado partido del conocimiento del comportamiento de los clientes, frente al escaso 3% del resto de organizaciones.

Entre las prioridades de los encuestados están los clientes, y por eso ellos guían sus estrategias de inversión en TI. Tampoco hay que olvidar la atención que prestan a la protección de sus negocios digitales, cuya actualización es uno de los problemas principales de estas empresas, y muchos de ellos admiten que no han invertido lo suficiente (44%). En general todavía hay mucho que hacer en cuanto a las estrategias de defensa pues 75% de las organizaciones de alto rendimiento ha convertido en una prioridad el seguir reduciendo su perfil de riesgo.

– IDG News

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