Linus Upson, vicepresidente de Chrome, informó a todos los usuarios del navegador de Google sobre nuevos ataques en línea que han advertido recientemente. El directivo dio una serie de simples consejos para evitar caer en las redes piratas.
Las nuevas amenazas silenciosas de las que advierte Google han sido detectadas por el proceso continuo de seguridad que la compañía dice mantener y sus actualizaciones automáticas integradas, pero lo cierto es que es un asunto de gran actualidad en los foros de ayuda que mantienen Chrome.
Estos ataques engañan al usuario para que instale y ejecute el malware, atrayéndole con señuelos como fondos de pantalla gratis, un plugin de video o, irónicamente, con una supuesta actualización de seguridad, según reporta en su blog el directivo.
Los virus se disfrazan y pasan desapercibidos, pero pueden cambiar la página de inicio o introducir anuncios en los sitios en los que el usuario navega. Peor aún, bloquean su capacidad para restablecer sus preferencias y son difíciles de desinstalar, manteniéndonos atrapados en condiciones que no nos gustan, explica la compañía.
Los responsables de Chrome han tomado medidas de defensa, como añadir un botón para restablecer estas preferencias del navegador y volver a su estado inicial, a través de las opciones avanzadas de Chrome.
En la actual versión para desarrolladores, la compañía asegura bloquear de manera automática las descargas de malware que detectamos y recomienda a los usuarios que si ven un mensaje de bloqueo de mensaje, hagan clic en “descartar” y sabrán que Chrome “está trabajando para mantenerlos seguros”.
De acuerdo con Upson, más de 10mil sitios nuevos se marcan por día con el sello de garantía “Navegación Segura” tras detectar y bloquear las descargas maliciosas en el navegador.
-PC World