Contenido Exclusivo

IBM anuncia ganadores de SmartCamp

La competencia de emprendedores IBM SmartCamp llegó a su fin. Y fue la empresa brasileña Geekie la que se declaró ganadora al ofrecer una solución educativa personalizada que adapta la enseñanza al perfil de cada alumno a fin de que éste pueda aprender de la forma más adecuada a sus características y necesidades.

De acuerdo con información de IBM, Geekie pasa a la final mundial que se llevará a cabo en Silicon Valley, California, en febrero 2014, así como asesoría de los expertos de IBM para continuar con su proyecto y contacto con organizaciones de capital de riesgo.

Las empresas finalistas en la etapa latinoamericana de SmartCamp incluyeron a empresas de México, Chile y Brasil. Éstas fueron:

AgentPiggy, de Chile, es la primera plataforma web que permite a los padres educar financieramente a sus hijos a través de experiencias en línea atractivas. Ofrece software web y móvil para las familias y las escuelas, con el objetivo de acercar a niños de 6 a 15 a aprender sobre el dinero y a manejar sus finanzas personales de una manera saludable.

Conoce, de México, lleva a cabo estudios de mercado a través del análisis del comportamiento colectivo de los consumidores, mediante un sistema de inteligencia artificial visual. Instalan cámaras en puntos de venta para recolectar información sobre cómo las personas interactúan con los productos.

Entryless, de México, es un servicio de cuentas por pagar que permite liberar recursos de personal, al sincronizar todas las cuentas por pagar en los sistemas de contabilidad, lo que permite a las empresas gestionar y ver en línea sus datos desde el primer día.

Nativoo, de Brasil, aprende de referencias de viajeros, crea itinerarios de forma automática y selecciona, entre miles de posibilidades, una experiencia personalizada para cada usuario final. Ayuda al viajero a elegir dónde alojarse, qué hacer y dónde comer.

El objetivo de la iniciativa SmartCamp, que inició en 2011 y enmarcada dentro del Programa Mundial de Emprendedores (IBM Global Entrepreneur) es ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.

-CIO México

Lo Más Reciente

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los ciberataques más disruptivos que vivimos hoy en día”. Ante el gran número de amenazas cibernéticas que...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...