Microsoft inauguró el Centro contra la Delincuencia Cibernética, un centro de excelencia ubicado en su campus de Redmond, Washington, Estados Unidos, el cual fortalecerá la lucha en contra del delito cibernético. Tiene como objetivo combatir los delitos en línea relacionados con el malware, los botnets, el robo de propiedad intelectual y la explotación de menores a través de la tecnología.
“El Centro de Delincuencia Cibernética de Microsoft es el lugar donde nuestros expertos colaboran en conjunto con clientes y socios para enfocarse en una sola misión: mantener a la gente protegida cuando navega en Internet”, comentó Andrés Rengifo, director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y Asuntos de Propiedad Intelectual de Microsoft.
El alcance internacional de este centro se ampliará a través de 12 oficinas satélite o laboratorios regionales en varias ciudades del mundo, tales como Beijing, Berlín, Bogotá, Bruselas, Dublín, Edinboro (E.U.A.), Gurgaon (India), Hong Kong, Múnich, Singapur, Sídney y Washington, D.C. Las oficinas ubicadas en estos lugares permitirán a Microsoft identificar y analizar mejor situaciones de malware e infracciones contra la propiedad intelectual, así como compartir las mejores prácticas contra la delincuencia cibernética.
Este lugar alberga tecnologías innovadoras de Microsoft que permiten al equipo ver e identificar las amenazas cibernéticas globales en tiempo real, incluyendo SitePrint, que permite crear un mapa de las redes de crimen organizado en línea; PhotoDNA, una tecnología para combatir la pornografía infantil; ciencia forense cibernética, una nueva capacidad de investigación que detecta actos de delincuencia cibernética a nivel global, tales como fraude y robo de identidad; e inteligencia de amenazas cibernéticas, obtenida a través de las operaciones de destrucción de botnets de Microsoft.
El Centro de Delincuencia Cibernética de Microsoft cuenta con casi 100 abogados, investigadores, expertos en tecnología y analistas forenses de todo el mundo.
-CIO México