El Sage Business Index revela que más de un tercio de las empresas piden a los gobiernos un mejor desarrollo de las políticas de educación y desarrollo de competencias.
Las empresas de tamaño medio están preocupadas por mantener a sus empleados mejor cualificados, así lo muestran los resultados del índice de confianza empresarial realizado por Sage. El estudio indica que se ha activado la “guerra” por atraer y retener el mejor talento tras las primeras muestras de recuperación económica.
“Las empresas están empezando a librar una batalla por el talento un contexto de competencia sin precedentes”, señaló Christophe Letellier, CEO de Sage Mid-Market. “La diferenciación entre las empresas es esencial, ya que los posibles candidatos comienzan a centrarse en lo que las herramientas y los procesos de una organización pueden ofrecerles para desarrollar de forma eficiente su trabajo. Ahora más que nunca, las empresas presentes en el entorno del mercado medio, tienen que asegurarse de que están dando a su personal acceso a las herramientas más novedosas e inteligentes, y a las tecnologías más eficaces”.
Más de una tercera parte de las empresas que operan en este segmento, según el estudio, consideran que los gobiernos de sus respectivos países deberían hacer más cosas para mejorar el desarrollo de las habilidades y la educación de las personas (39% de media en los mercados analizados).
Por otro lado, 14% ciento de las empresas la selección y la retención del talento es uno de los mayores desafíos para el próximo año. La falta de mano de obra cualificada para contratar es también un desafío importante (12% de todos los mercados citó este punto como el mayor desafío).
-CIO