Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Se venderán 100 millones de smart glasses al año para 2018

La consultora Juniper Research adelanta que las ya famosas gafas inteligentes se venderán a un ritmo de 10 millones al año en 2018. Muy lejos de las 87 mil que se estiman actualmente. La firma también vaticina que su precio decaerá progresivamente hasta entonces.

Eso son los resultados del último informe de perspectivas de mercado 2013-2018, relativo a las gafas inteligentes o smart glasses, cuyo principal exponente a día de hoy es la iniciativa de Google (Google Glass). Sobre ellas, la firma sostiene que para lograr una masa crítica suficiente, deben convertirse en mucho más que en meros dispositivos complementarios o pantallas secundarias, como ocurre ahora.

El autor del informe, Nitin Bhas, añade que “deben incorporar funcionalidades intuitivas y fáciles de usar, y capturar la imaginación del público en general, haciendo que la tecnología se integre en su rutina diaria”.

Además, para ganarse una aceptación masiva, será un elemento decisivo que se cierre el debate sobre los peligros para la privacidad que los primeros prototipos plantean.

No obstante, el análisis de Juniper concluye que las gafas inteligentes encontrarán mayor demanda entre consumidores, seguido del sector empresas y muy especialmente el sector de la salud, en el que se aprecia un gran potencial, sobre todo cuando sean aplicables a temas de diagnóstico y a la intervención quirúrgica.

Otro dato destacable del estudio es que el mercado de dispositivos móviles inteligentes para llevar puestos (wearable), con acceso a aplicaciones, rondará los 19 mil millones de dólares en 2018, con Estados Unidos, Rusia, China y Europa Occidental como principales motores.

-PC World

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...