Contenido Exclusivo

Se venderán 100 millones de smart glasses al año para 2018

La consultora Juniper Research adelanta que las ya famosas gafas inteligentes se venderán a un ritmo de 10 millones al año en 2018. Muy lejos de las 87 mil que se estiman actualmente. La firma también vaticina que su precio decaerá progresivamente hasta entonces.

Eso son los resultados del último informe de perspectivas de mercado 2013-2018, relativo a las gafas inteligentes o smart glasses, cuyo principal exponente a día de hoy es la iniciativa de Google (Google Glass). Sobre ellas, la firma sostiene que para lograr una masa crítica suficiente, deben convertirse en mucho más que en meros dispositivos complementarios o pantallas secundarias, como ocurre ahora.

El autor del informe, Nitin Bhas, añade que “deben incorporar funcionalidades intuitivas y fáciles de usar, y capturar la imaginación del público en general, haciendo que la tecnología se integre en su rutina diaria”.

Además, para ganarse una aceptación masiva, será un elemento decisivo que se cierre el debate sobre los peligros para la privacidad que los primeros prototipos plantean.

No obstante, el análisis de Juniper concluye que las gafas inteligentes encontrarán mayor demanda entre consumidores, seguido del sector empresas y muy especialmente el sector de la salud, en el que se aprecia un gran potencial, sobre todo cuando sean aplicables a temas de diagnóstico y a la intervención quirúrgica.

Otro dato destacable del estudio es que el mercado de dispositivos móviles inteligentes para llevar puestos (wearable), con acceso a aplicaciones, rondará los 19 mil millones de dólares en 2018, con Estados Unidos, Rusia, China y Europa Occidental como principales motores.

-PC World

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...