Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Mensajería social, una de las grandes tendencias del 2014

De acuerdo con el informe de la firma de análisis independiente Ovum sobre las tendencias a observar en 2014 en mensajería social, los servicios como Line y WhatsApp –que son móviles desde su origen– están cambiando la forma en la que el consumidor interactúa con las plataformas sociales, aplicando las posibilidades de los servicios sociales accesibles desde el móvil con, por ejemplo, juegos, voz, pagos, etc.

Entre las tendencias que anticipa Ovum, destaca el surgimiento de una nueva ola de jugadores que impactarán en el mercado; cambios en los servicios de los medios sociales; la evolución de la mensajería más allá del texto, y la llegada de la generación de ingresos al mercado de la mensajería social.

Para la autora del informe, Neha Dharia, las redes sociales están experimentando una gran transición impulsada por la rápida proliferación de los servicios de mensajería. Estas apps móviles son intuitivas y virales y tienen la habilidad de llegar a una audiencia amplia. “Por ello, a medida que los nuevos servicios añaden apps de mensajería, éstas evolucionarán hacia plataformas con mayor cantidad de usuarios”, aseveró.

Además, Dharia espera que “la mensajería social empiece poco a poco a generar ingresos, por lo que asistiremos a la evolución de sus servicios, desde apps de mensajería a plataformas móviles más completas.

El cambio viene propiciado por servicios “que surgen ya móviles”, debido a que el consumidor accede a los servicios sociales a través de los dispositivos móviles, una tendencia que también crece por el incremento del uso de Internet móvil en los países emergentes y en desarrollo.

-CIO

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...