El 5 de diciembre de 2011, Computerworld México publicaba que una de las personalidades que se había unido a Twitter ese año era Nelson Mandela, el recordado luchador social quien falleció este jueves a la edad de 95 años en su natal Sudáfrica.
La cuenta @NelsonMandela, que inició en marzo de 2010, fue sido actualizada desde entonces por la Fundación Nelson Mandela, y suma hasta hoy 752,520 seguidores. Una frase del Premio Nobel de la Paz 1993 –contundente y quizá premonitoria– se publica desde esta tarde en varios idiomas:
“La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que considera que es su deber para con su gente y su país, puede descansar en paz”.
Pero el recuerdo por este líder carismático, aquél que pasó 27 años en prisión y salió para convertirse en presidente de su país, se ha engrandecido en otra cuenta de esta red social, denominada @Mandela_Quote, que se ha dedicado a publicar algunas de sus frases, hoy memorables:
- “As I walked toward my freedom, I knew if I didn’t leave my bitterness behind, I’d still be in prison”. (Mientras caminaba hacia mi libertad, sabía que si no dejaba atrás mi amargura, todavía estaría en prisión).
- “The brave man is not he who does not feel afraid, but he who conquers that fear”. (El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo).
- “You will achieve more in this world through acts of mercy than you will through acts of retribution” (Usted logrará más en este mundo por actos de misericordia que por actos de represalia, publicada el pasado 18 de julio, en su cumpleaños 95).
- “Education is the most powerful weapon which you can use to change the world”. (La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo).
- “It always seems imposible, until its done” (Siempre parece imposible, hasta que se hace).
Con frases como éstas –precisas, sentidas, contundentes– el legado de Nelson Mandela, en vida y obra, perdurará en las redes sociales para inmortalizar la grandeza de un ser humano.
-Computerworld México