Las empresas que han adoptado el modelo cloud deberán afrontar dos años seguidos de consolidación de proveedores, que serán adquiridos o forzados a salir del mercado, acaba de revelar una previsión de Gartner.
La firma de investigación adelanta una consolidación importante en este mercado y estima que alrededor del 25% de los 100 principales proveedores actuales no existirá en 2015. “Uno de cada cuatro proveedores actuales habrá sufrido la compra o quiebra de su negocio”, corrobora William Maurer, analista autor del informe, quien considera que la mayoría de los cambios se producirán vía adquisición.
“Existe unriesgo real“, ha subrayado el analista durante su intervención en la Conferencia Gartner Data Center, celebrada la semana pasada en Las Vegas.
Según los expertos, estas expectativas pueden llevar a muchos clientes a optar por grandes proveedores, aunque los más pequeños y medianos ofrezcan ventajas de flexibilidad y mejores precios.
No obstante, la clave está en acertar en la elección de un proveedor que vaya a subsistir, insisten en Gartner.
Por eso, las organizaciones tienen que asegurarse de que sus proveedores de servicios tienen éxito, sentencia la consultora, a la vista de la importancia que la nube está adquiriendo. Para corroborarlo sirva el dato de Gartner que indica que cloudse habrá extendido a finales de año al 80% de la empresa, en un avance sin precedentes.
– Computerworld España