En la recta final de la búsqueda de candidato para sustituir a CEO, ya se conoce el nombre que faltaba en la lista de cinco. Se trata de Steve Mollnekopf, COO de Qualcomm. Microsoft no ha querido hacer ningún comentario al respecto.
Según publica Reuters, que cita a Bloomberg, Steve Mollenkopf, jefe de operaciones de Qualcomm (COO), es el quinto nombre que baraja Microsoft para sustituir a Steve Ballmer al frente de la compañía.
El nombre de Steve Mollenkopf se conoce en un momento en el que toda la atención se centra en Alan Mulally, amigo de Steve Ballmer y CEO de Ford, uno de los mejor posicionados para hacerse cargo de los destinos de Microsoft a pesar de que Edgar Ford II, director de Ford, ha asegurado que éste se quedará en la compañía hasta, por lo menos, finales de 2014. De ser ciertas estas afirmaciones, Alan Mulally estaría descartado ya que Steve Ballmer abandonará su cargo en agosto del año que viene. Además, también hay que tener en cuenta que Alan Mulally ha asegurado a Reuters que él “ama trabajar en Ford”.
Microsoft comenzó el proceso de búsqueda de sustituto para Steve Ballmer casi a la par de que éste anunciase que va a dejar el puesto de CEO en agosto de 2014. La búsqueda comenzó con 40 nombres, según publicaron diferentes medios de comunicación, entre los que se encontraban Mike Lawrie, CEO de Computer Science, Sheryl Sandberg, COO de Facebook, o Steven Sinofsky, quien hasta noviembre de 2012 ocupaba el cargo de presidente de Windows Live y Windows en Microsoft. Esa lista se redujo a cinco: Stephen Elop, actual CEO de Nokia, Allan Mulally, CEO de Ford, Tony Bates, CEO de Skype, y Satya Nadella, director del área de cloud y empresa de Microsoft.
Se cree que Microsoft dará a conocer el nombre del sustituto antes de que acabe el año.
– IDG España