La multinacional francesa Alcatel-Lucent podría haber iniciado conversaciones con potenciales compradores para su unidad empresarial, un negocio que comprende el equipamiento y el servicio de telecomunicaciones a empresas, y que en 2012 representó 764 millones de euros (unos 1,042 millones de dólares), de ahí que haya generado interés entre compradores europeos e, incluso, chinos.
La lista estaría integrada por firmas tales como Unify, KG o Siemens, según fuentes cercanas a la firma.
De producirse la venta, Alcatel-Lucent podría enfocarse hacia un negocio más rentable como en de las redes de telefonía móvil, aunque ningún portavoz, ni de Alcatel-Lucent ni de ninguna de las posibles empresas interesadas ha querido hacer ningún comentario al respecto.
Sin embargo, fuentes cercanas a la operación aseguraron a la agencia de noticias financieras Bloomberg que los potenciales compradores estarían preparando una segunda ronda de ofertas, y que la decisión podría tomarse a lo largo de este primer trimestre. Las ofertas podrían situarse en torno a 341 millones de dólares, por un negocio que en 2012 generó pérdidas operativas de unos 16.3 millones de dólares.
-Computerworld