Contenido Exclusivo

Alcatel-Lucent, en conversaciones para vender su unidad empresarial

La multinacional francesa Alcatel-Lucent podría haber iniciado conversaciones con potenciales compradores para su unidad empresarial, un negocio que comprende el equipamiento y el servicio de telecomunicaciones a empresas, y que en 2012 representó 764 millones de euros (unos 1,042 millones de dólares), de ahí que haya generado interés entre compradores europeos e, incluso, chinos.

La lista estaría integrada por firmas tales como Unify, KG o Siemens, según fuentes cercanas a la firma.

De producirse la venta, Alcatel-Lucent podría enfocarse hacia un negocio más rentable como en de las redes de telefonía móvil, aunque ningún portavoz, ni de Alcatel-Lucent ni de ninguna de las posibles empresas interesadas ha querido hacer ningún comentario al respecto.

Sin embargo, fuentes cercanas a la operación aseguraron a la agencia de noticias financieras Bloomberg que los potenciales compradores estarían preparando una segunda ronda de ofertas, y que la decisión podría tomarse a lo largo de este primer trimestre. Las ofertas podrían situarse en torno a 341 millones de dólares, por un negocio que en 2012 generó pérdidas operativas de unos 16.3 millones de dólares.

-Computerworld

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....