Contenido Exclusivo

Integra Ford su sistema SYNC AppLink a 3.4 millones de vehículos adicionales

Ford Motor Company anunció nuevas versiones de su sistema SYNC, así como cambios organizacionales para ofrecer el mejor vehículo conectado totalmente integrado y una experiencia digital de consumo única.

Así, Ford informó que ampliará su sistema SYNC AppLink incorporándolo a 3.4 millones de vehículos adicionales que actualmente están en circulación.

Desde su lanzamiento en 2010, Ford ha migrado SYNC AppLink a más productos y clientes en todo el mundo, permitiendo que los propietarios de vehículos accedan y controlen las aplicaciones de smartphone a través de comandos de voz, incluyendo TuneIn, NPR y iHeartRadio. Más de 1 millón de autos equipados con SYNC AppLink, están hoy en las calles, y 3.4 millones de vehículos adicionales – modelos 2010 a la fecha – serán aptos para descargar AppLink a finales de este año.

Hoy, SYNC AppLink, permite a los usuarios controlar más de 60 aplicaciones móviles de smartphones –iOS y Android – utilizando los comandos de voz, lo que permite a los conductores mantener sus ojos en el camino y las manos sobre el volante.

Ford indicó también que busca utilizar la conectividad y la tecnología digital para transformar todos los aspectos de la experiencia del conductor, y sentar las bases para futuras iniciativas de movilidad. Con la proliferación de capacidades telemáticas integradas para el sistema SYNC de Ford Motor Company, se integró una unidad de negocios para gestionar la conectividad en la empresa.

Y será Don Butler quien la encabece como director ejecutivo de Vehículos Conectados y Servicios. Él será responsable de la visión y estrategia global de Ford en conectividad integrada, y encabezará el desarrollo de un plan de corto, medio y largo plazo, con el objetivo de ofrecer al cliente, la mejor experiencia en su clase, tanto dentro como fuera del vehículo.

Como parte del plan de Ford para ofrecer la experiencia totalmente integrada de un automóvil conectado, el grupo de Vehículos Conectados y Servicios trabajará con la recién creada organización Global de Mercadotecnia Digital para ayudar a acelerar la meta de conectar a los clientes con sus autos.

-CIO México

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...