Contenido Exclusivo

LG incrementa sus ventas por smartphones LTE y televisores LCD

La fuerte demanda de terminales LTE, como el G2 y el Nexus 5, permitió a LG cerrar el año con 13,2 millones de smartphones suministrados, un 54 por ciento más que el año anterior, un negocio que, junto con el de los televisores OLED y Ultra HD, siguen siendo los más rentables para la compañía.

2013 ha sido un año muy boyante para LG Electronics. No en vano, la compañía ingresó un total de 53.100 millones de dólares, y obtuvo un beneficio operativo de 1.170 millones a lo largo del año. Sólo en el último trimestre, las ventas de LG ascendieron a 14.030 millones de dólares, y su beneficio operativo a 223,8 millones, unos resultados a los que contribuyeron todas sus áreas de negocio, en especial las de Home Entertainment y Mobile Communications.

Por un lado, LG Home Entertainment experimentó un crecimiento trimestral del 18 por ciento, alcanzando unos ingresos de 5.930 millones de dólares. El beneficio operativo de la compañía fue creciendo trimestre a trimestre, debido a la fortaleza de su catálogo de televisores LCD, que incluye más modelos de gama alta tales como OLED TV Ultra HDTV, que se espera registren un repunte de la demanda en 2014.

Por otro lado, LG Mobile Communications reportó un incremento anual del 29 por ciento, con unos ingresos de 11.850 millones en 2013, y un aumento trimestral del 18 por ciento, alcanzando los 3.380 millones de dólares en el cuarto trimestre, ayudado por las fuertes ventas de smartphones LTE, tales como el LG G2y el Nexus 5. En total se suministraron 13,2 millones de smartphones, lo que representa un incremento del 54 por ciento respecto al año anterior. El lanzamiento de nuevos productos vino acompañado de un incremento de las inversiones de marketing, lo que permitió fortalecer el valor de marca de LG e intensificar la competencia de precios.

          Dealer World España

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....