Luego de que Extreme Networks demostrara la eficiencia y compatibilidad de sus switches y soluciones, estableció una alianza estratégica con Microsoft para mejorar la experiencia de usuario con la solución de intercomunicación audiovisual Lync.
Bajo el programa Microsoft Unified Communications Open Interoperability Program (UCOIP), el cual certifica la calidad y capacidad de proveedores de infraestructura, Extreme Networks comprobó su robustez al lograr la certificación que otorga Microsoft como Lync Server partner status y demostrar que tiene una solución de red para servicios convergentes con el soporte suficiente para cubrir todos los aspectos de las comunicaciones unificadas, incluyendo VozIP, teléfono de escritorio, softphones, mensajería instantánea y video de colaboración.
El software de intercomunicación empresarial Lync será distribuido y vendido por Microsoft a través de sus canales y partners en todo el mundo. En toda venta y distribución de Lync se instará a utilizar esta solución en conjunto con los switches de Extreme Networks.