Contenido Exclusivo

Microsoft facilita a los partners la gestión de sus clientes de Office 365

Microsoft ha presentado su nuevo Office 365 Partner admin center, que proporciona a los partners nuevas y mejoradas herramientas para gestionar sus clientes de Office 365, el cual estará disponible para todos partners de Microsoft a nivel mundial en las próximas semanas.

Entre las nuevas herramientas incluidas en el Office 365 Partner admin center se incluye el acceso a un listado de todos los clientes. De este modo, el partner sólo tiene que seleccionar un nombre de la lista para ver su información de contacto y detalles de la suscripción, así como disponer de enlaces rápidos para realizar tareas de administración en nombre de ese cliente. La lista también facilita la revisión del estado del servicio de todos los clientes, permitiendo saber rápidamente si algún cliente se ha visto afectado por un incidente en el servicio.

 Al permitir ver el estado de salud del servicio de un cliente, el Office 365 Partner admin center ofrece a los partners una mejor visibilidad de los eventos o problemas que pueden estar afectando al entorno de un cliente, incluyendo los incidentes existentes y los futuros eventos de mantenimiento planificados.

Por otra parte, en la sección de gestión de clientes del Partner admin center también se puede seleccionar un cliente para comenzar a realizar tareas de administración en su nombre. El partner puede ir directamente al Office 365 admin center, al Exchange Online admin center, al SharePoint Online admin center o al Lync Online admin center del cliente a través de enlaces rápidos, en los que, como socio con permisos administrativos delegados, puede realizar tareas administrativas como si fuera un administrador dentro de la organización del cliente.

 El Office 365 Partner admin center ayuda a administrar fácilmente las solicitudes de servicio en nombre de los clientes, pudiendo ver los detalles de una solicitud de servicio especial, añadir notas a la misma, o incluso cerrarla si el problema se ha resuelto. Además, los partners también pueden crear una nueva solicitud de servicio en nombre de un cliente.

 Finalmente, en la sección Construya su Negocio, el partner ahora pueden crear invitaciones de prueba y ofertas de compra, así como seleccionar una opción para ofrecer una administración delegada a sus clientes. Al enviar estas invitaciones y ofertas a los clientes, los partners automáticamente pasan a ser partners de referencia para estas suscripciones, aumentando con ello sus posibilidades de ingresos.

 Adam Jung, jefe de producto senior del equipo de Office 365, señala que “estamos entusiasmados con el lanzamiento de estas nuevas herramientas para los partners y le animamos a explorar y comenzar a utilizar el nuevo Office 365 Partner admin center para que vean cómo puede ayudarles a gestionar sus clientes de manera más eficiente. El nuevo Partner admin center está disponible sólo para partners de Office 365 que formen parte del programa Microsoft Cloud Partner”.

          Dealer World España

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...