Los rumores se confirman. Sony se encuentra preparando una reestructuración que afectará a sus divisiones menos rentables. Así, va a llevar a cabo una reducción de plantilla que afectará a 5.000 puestos de trabajo a nivel mundial. El recorte finalizará en marzo de 2015 y busca conseguir un ahorro de unos 988 millones de dólares.
Según publica Reuters, Sony va a llevar a cabo una reestructuración que afectaría a sus divisiones de TV y de PC y que es consecuencia de las expectativas económicas que espera. Así, la multinacional japonesa espera finalizar su ejercicio fiscal 2014, que acaba el 31 de marzo, con pérdidas de 1.100 millones de dólares. Previamente, esperaba un incremento de sus ingresos netos de unos 300 millones de dólares.
De los 5.000 puestos de trabajo que espera recortar, 1.500 afectarán a Japón mientras que el resto se repartirá por el resto de los países en los que Sonyestá presente.
Sonyademás ha confirmado laventa de su división de PC, en la que se engloba su marca Vaio, al fondo de inversión Japan Industrial Partner. Aunque los términos del acuerdo no han sido desvelados, la división de PC de Sony pasará a formar parte de una pequeña compañía de la que Sony tendrá el 5 por ciento de las acciones.
Por otro lado, Sony va a escindir sus operaciones de TV, las cuales pasarán a ser una unidad separada en julio de 2014. El área de televisión lleva cosechando pérdidas durante nueve ejercicios consecutivos.