Contenido Exclusivo

Los beneficios de la Realidad Aumentada Móvil ingresarán 1000 millones de dólares en 2015

Mobile Augmented Reality: Smartphones, Tablets and Smart Glasses 2013-2018 es el informe en el que se estima que los juegos, que representaron más del 40% de las descargas de realidad aumentada en 2013, continuarán proporcionando la mayor fuente de ingresos en los próximos años. No obstante, observa que la realidad aumentada está siendo implantada en aplicaciones generales de vida cotidiana, en la empresa y en aplicaciones de entretenimiento en general, y cada uno de estos sectores debería alcanzar unos ingresos anuales de realidad aumentada móvil de más de 1000 millones de dólares en cinco o seis años.

Según las cifras recogidas, la adopción por los consumidores de aplicaciones de realidad aumentada ha sido impulsada por un mayor compromiso de las marcas y de distribuidores con canales móviles en los últimos 12 a 18 meses. Con la movilidad reconocida ahora como un canal primario de relación, marcas como Unilever, Nestlé y Heinz han identificado la realidad aumentada como un medio clave de mejorar e incrementar la respuesta a las campañas.


También destaca el hecho de que mientras los ingresos serán primariamente canalizados vía los teléfonos inteligentes, hay un considerable potencial para la monetización de las aplicaciones de realidad aumentada a través de dispositivos inteligentes de llevar puestos: El lanzamiento de las gafas de Google Glass será más adelante en este año, mientras que Samsung se rumorea que presentará sus propias gafas inteligentes a finales de 2014.


No obstante el informe avisa de que las diferentes partes interesadas en la realidad aumentada, necesitan continuar incrementando el conocimiento de los consumidores de esta tecnología, al tiempo que se mantiene la perspectiva de la introducción de nueva legislación que restrinja o prohíba ciertas aplicaciones de realidad aumentada por temas de seguridad o privacidad.


Otras informaciones del informe incluyen que el número de usuarios de aplicaciones de realidad aumentada se aproximará a los 200 millones para 2018, y que los desarrolladores deben de conocer las limitaciones de los dispositivos cuando seleccionen temas para las aplicaciones de realidad aumentada.

– Computerworld España

 

Lo Más Reciente

Presentan guía mundial para utilizar gemelos digitales en ensayos clínicos

El ENRICHMENT Playbook es la "primera guía mundial" dirigida...

Pure Storage lanza GenAI Pod: diseños llave en mano para acelerar la innovación de IA

Pure Storage presentó una solución que proporciona diseños llave...

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Presentan guía mundial para utilizar gemelos digitales en ensayos clínicos

El ENRICHMENT Playbook es la "primera guía mundial" dirigida a la industria de dispositivos médicos, que detalla cómo utilizar gemelos virtuales para acelerar los...

Pure Storage lanza GenAI Pod: diseños llave en mano para acelerar la innovación de IA

Pure Storage presentó una solución que proporciona diseños llave en mano construidos en su plataforma de almacenamiento de datos. Se trata de Pure Storage...

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...