Ricoh anunció la adquisición de mindSHIFT Technologies, proveedor de servicios administrados de TI y servicios en la nube para pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con la compañía, esta adquisición, que se materializará este mes, se enmarca en su estrategia de expandir y profundizar su cartera de servicios TI para todo tipo de empresas.
Con más de 15 años en el mercado, mindSHIFT cuenta con más de 6 mil 900 clientes PyME y en ámbitos profesionales como los despachos de abogados, las empresas de servicios financieros, las asociaciones sin fines de lucro, salud y las escuelas de primaria y secundaria (K-12 Education). La compra de mindSHIFT permitirá a Ricoh impulsar su liderazgo en estos segmentos del mercado, ampliando su oferta y reforzando su papel de proveedor global de servicios TI, dijo mediante un comunicado.
“La adquisición de esta compañía de ingeniería altamente cualificada y con un liderazgo entre las PyMEs, permitirá a Ricoh mejorar la oferta a sus clientes con unos servicios TI de última generación, diseñados para ayudarles a mejorar sus negocios”, comentó Martín Brodigan, presidente y director ejecutivo de Ricoh Americas Corporation.
Por su parte, Mona Abutaleb, presidente y director ejecutivo de mindSHIFT Technologies, dijo que la incorporación de mindSHIFT a Ricoh permite sumar tecnologías, servicios y cartera de clientes.
-CIO México