El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) firmó un convenio con Sisoft de México para incorporar ROMOB como herramienta para el desarrollo de aplicaciones móviles principalmente en sus Ingenierías en Computación, Telecomunicaciones, Industrial, Negocios y Mecatrónica.
Ambas firmas crearán un laboratorio para establecer proyectos conjuntos de investigación tecnológica para llevarlo al mundo empresarial, y para que el alumnado aporte mejoras al framework.Iniciará actividades con la impartición del Taller “Facilitando el Mundo de las Aplicaciones Móviles con ROMOB”, tanto para alumnos como para profesores.
De igual manera se creará el Diplomado en Dispositivos Móviles con ROMOB.Los beneficiados de este convenio serán 450 alumnos de la Ingeniería de Computación y el doble de estudiantes si se suman todas las demás ingenierías.
Dr. Marcelo Mejía Olvera, director general de la División Académica de Ingeniería del ITAM, comentó: “El propósito de la firma de este convenio es acercar a todo nuestro alumnado de ingenierías a las innovadoras herramientas tecnológicas para desarrollar aplicaciones móviles de manera sencilla y para realizar proyectos completos de manera rápida y eficiente”.