Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Oracle compra Blue Kai

Oracle está entrando al mercado de los grandes volúmenes de datos de clientes con la compra de BlueKai, que agrega datos sobre los consumidores y los ofrece a los mercadólogos a través de una plataforma para llevar a cabo campañas de marketing digital en la Web, fuera de línea y en dispositivos móviles. No se revelaron los términos del acuerdo, que se anunció este lunes.

El software de BlueKai ayuda a gestionar grandes almacenes de datos de los perfiles de clientes y audiencias que pueden utilizarse junto con varios tipos de software de marketing. El mercado de datos de la compañía contiene cientos de millones de perfiles.

Su tecnología se vinculará con la aplicación Responsys de Oracle, que se enfoca en las campañas de negocio a consumidor (B2C), así como con Eloqua, que está dirigido al marketing de negocio a negocio (B2B).

Los productos combinados le darán a las compañías la capacidad de “crear campañas personalizadas para diversos canales e interacciones con clientes a través del correo electrónico, Internet, los medios sociales, la publicidad y los canales de contenido sindicados”, señaló Oracle.

El mercado de datos de BlueKai suma información de perfiles de más de 200 proveedores, de acuerdo con una presentación que dio a conocer Oracle.

El mercado le da a los clientes de BlueKai acceso a los datos de los perfiles y también permite que los proveedores de datos compartan información de los perfiles entre sí al tiempo de ofrecer controles de privacidad.

Los clientes pueden obtener datos de los perfiles de acuerdo con una variedad de factores, como compras anteriores, intereses y similaridades geográficas. BlueKai tiene un portal que permite que los consumidores gestionen su perfil o lo cancelen completamente.

El software de marketing de Oracle es una parte de una serie de productos que también incluyen el monitoreo de medios sociales, comercio electrónico, ventas y servicio. Su competidor, Salesforce.com, ha estado creando un portafolio similar.

Las capacidades de gestión de datos de BlueKai servirá como un componente clave de la estrategia de Oracle, señaló el analista Ray Wang, fundador y presidente de Constellation Research. Su plataforma de administración para datos móviles es “la joya de la corona”, agregó Wang. “Estas plataformas de audiencias son bloques de construcción clave para la guerra del marketing móvil que se avecina”.

-IDG News

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...