Con la nueva tanda de apps de Bing, Microsoft muestra signos de cumplir su promesa señalada de acercar Windows 8 WinRT y Windows Phone. En este caso es una simple cuestión de sincronización de ajustes entre apps de Bing en Windows Phone y Windows 8. Esto puede no parecer mucho, pero es otra señal esperanzadora de que alguien en Microsoft este mirando a la imagen general frente a la vieja Metro miopía.
Brandon LeBlanc de Microsoft, anunció en el blog de Windows Phone las nuevas apps de Bing que trabajan con la versión actual de Windows Phone: Bing News, Weather, Finance y Sports. También anunció tres nuevas apps para Windows Phone: Bing Food & Drink, Health& Fitness, y Travel.
Entré en la tienda Windows y descubría siete actualizaciones a Metro Apps de Windows 8.1: las mismas siete de Windows Phone.
Toda la evidencia que tenemos es anecdótica, pero aparentemente las nuevas versiones trabajan todas juntas.
En el blog de Bing, Brian MacDonald tiene un resumen detallado de las nuevas y actualizadas apps de Phone. Las nuevas aplicaciones Phone de Bing mimetizan las aplicaciones Metro. Las apps se sincronizan de una forma que debería ser obvia. Según MacDonald:
En la aplicación Finance, por ejemplo, cuando se define la lista de valores de bolsa a examinar, va a aparecer de la misma forma en Windows Phone. Y funciona de la misma manera si se define en el teléfono, así que no importa donde empieces, no hay que definirla de nuevo, todos los cambios y actualizaciones funcionan de la misma manera. Así que defina sus ciudades favoritas para el tiempo, seleccione sus equipos deportivos favoritos, los temas de noticias que quiera seguir, y todo estará en su PC en el trabajo, en su tableta Windows 8 en el salón, o en su Windows Phone cuando esté de camino.
Sería muy interesante saber cuánto esfuerzo ha llevado portarlo de Windows 8 a Windows Phone. El hecho de que Microsoft llegue tan tarde con las tres nuevas apps de Big Phone nos hace preguntarnos si portarlo ha sido más complicado de lo que parece, lo que es sin duda un secreto bien guardado, y posiblemente embarazoso, en Redmond.
Woody Leonhard / InfoWorld