Mastercard y la compañía de infraestructura de roaming, Syniverse, acaban de anunciar un nueva forma de proteger las transacciones hechas con tarjeta de crédito que se realicen en el exterior, mediante un sistema de localización telefónica.
Ambas compañías están poniendo a prueba un nuevo servicio que permitirá realizar operaciones con tarjeta de crédito, sólo cuando el propietario de la misma tenga su dispositivo móvil encendido en una localización que corresponda con el lugar donde se pretende realizar la transacción. Su objetivo es doble, por un lado reducir el fraude y, por otro, evitar que se rechacen las transacciones reales realizadas fuera del país de origen por el auténtico propietario de la tarjeta.
“Entre 50 y 80 por ciento de las transacciones que las instituciones financieras rechazan por razones de seguridad, corresponden a transacciones legítimas”, señala Hany Fam, presidente de alianzas estratégicas globales de MasterCard.
Con el nuevo sistema, en menos de 300 milisegundos, se envía una comprobación desde la terminal de pago de la plataforma Syniverse, que realiza un seguimiento de la ubicación del móvil y éste le devuelve la información necesaria para autorizar o rechazar la transacción, explica Mary Clark, directora de marketing de Syniverse.
Tan pronto como se pueda utilizar esta localización, surgirán problemas con la privacidad que deberán resolverse. Los usuarios deberán optar por adelantado por que se revelen sus datos de ubicación y, para que el servicio funcione, tanto los bancos como los operadores móviles deberán sumarse a la iniciativa.
-Mikael Ricknäs, IDG News Service
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